jueves, 28 de febrero de 2013

La Humildad de los Verdaderos Héroes

"Abuelo, ¿Fuiste un héroe en la guerra? + No hijo no, pero serví en una compañía de héroes." Esta frase la dijo un oficial paracaidista que participó en la Segunda Guerra Mundial.  Este hombre fue condecorado y catalogado como héroe de guerra (Mayor Dick Winters). Esta cita y la actitud de varias personas más es lo que me ha llevado a escribir esta entrada.

¿Quién de nosotros, no se ha encontrado en la típica situación en la que puedes presumir por algo que has hecho, presumes y quedas como el mejor? De hecho, es perfectamente normal y nada inusual. Que decir tiene que cuando enciendes la televisión, lees el periódico o entras en las redes sociales también encuentras esta forma de actuar en personas, fardando del dinero que tiene, de lo bueno que es al fútbol o de las chicas con las que ha estado. En definitiva, presumir es lo que se lleva.

Fijémonos de nuevo en el oficial ya citado. Participó en la Segunda Guerra Mundial (que sobrevivir ya tiene mérito), ascendió a mayor en 2 años empezando como sargento. Fue condecorado con varias medallas incluyendo medalla al valor y, como ya he dicho antes, catalogado como héroe de guerra. Su nieto le pregunta y él, teniendo la oportunidad de presumir, se limita a decir que simplemente cumplió con su deber de soldado.

Con esto quiero reflexionar y haceros ver que son los verdaderos héroes los humildes, que son las personas que verdaderamente dan la talla, los humildes; ya que se dan cuenta de que en realidad no importa lo que otros piensen y digan sino lo que ellos hagan y consigan.

"Tu talento te hará llegar a la cima, pero será la humildad la que te haga permanecer allí" (Anónimo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario